Diseño Web Extremadura

Agencia de Diseño de Sitios Web

Diseño web. Como lee el usuario

Para el diseño web, los sitios con una gran cantidad de contenido de texto pueden dificultar que el usuario capture la información que deseamos transmitir. Para determinar si un diseño web contiene demasiado texto, existe un pequeño truco.

El diseñador web debe sentarse en su silla y, con los ojos entrecerrados, hojear la página. Al inspeccionar el diseño web de esta manera, obtendrá los mismos resultados que cualquier nuevo usuario en su sitio. ¿La razón? Es sencilla: los usuarios no leen, escanean. ¿Puedes encontrar fácilmente la información que buscas? ¿Hacer clic donde deseas? Si la respuesta es negativa, el diseño web necesita mejorarse. Se debe hacer que el contenido web sea más visible, lo cual no implica necesariamente aumentar el tamaño de la fuente, sino redactar de manera más concisa y posiblemente reducir el contenido.

Si deseas llevar la prueba un paso más allá, puedes realizar un test de diseño web con usuarios. Coloca a una tercera persona frente al diseño web y dale no más de diez segundos para que encuentre información específica. Si el usuario del test logra encontrarla, puedes concluir que has desarrollado un buen diseño web en cuanto al contenido textual. De lo contrario, es necesario reconsiderar el diseño web.